jueves, 21 de noviembre de 2013

Tan solo quedan unas semanas para que lleguen las Navidades, así que es un muy buen momento para ir preparando nuestras recetas caseras para disfrutar con los nuestros.
Os proponemos una fácil y sabrosa receta para saborear unas estupendas galletas de Navidad ¡Esperamos que os gusten!


 
Preparación:
  •  Batir con la amasadora o batidor el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema  blanquecina y espesa.
  • Agregar el huevo y batir.
  • Añadir el aroma de vainilla o la ralladura y zumo del limón o naranja.
http://reposteria-creativa-online.es/aromas-y-extractos/202-extracto-vainilla-transparente-wilton-59ml.html


Para estos 3 primeros pasos, podemos usar batidor manual o eléctrico o un robot amasador (Si tenemos KitchenAid o similar usaremos la pala K).

  • Incorporar la harina, previamente tamizada, poco a poco, sin batir en exceso. Veréis que llega un momento, con la harina ya integrada, que la masa parece desligada y seca...y nuestra batidora no tira....ha llegado el momento de sacarla y continuar amasando con las manos. Si usamos batidor manual o de poca potencia, esto nos pasará antes de acabar de incorporar toda la harina...nos os preocupéis!... la sacáis y continuáis añadiendo la harina y amasando a mano
  • Iremos trabajando nuestra masa con las manos hasta que veamos que no se nos desmiga y su aspecto es suave.
  • Una vez amasada, repartiremos la masa en varias bolas y seguidamente iremos cogiendo cada una de las bolas, la colocaremos entre 2 papeles de horno para que la masa no se pegue, y estiraremos con el rodillo. Lo ideal es que tenga entre 6mm y 8mm. Repetir el proceso con las otras bolas. Siempre separadas con papeles de horno, podemos ir colocando cada una de nuestras masas estiradas encima de la anterior
  • Dejar la masa reposar en la nevera al menos 2h
  • Una vez la masa ha reposado y se ha enfriado en la nevera, ya podremos usar los cortadores de galleta con la forma que queramos. Las galletas ya cortadas las trasladaremos a una bandeja cubierta con papel de horno. La masa sobrante la podemos volver a amasar y seguir el mismo proceso. Si al volver a amasar, nuestra masa se pone demasiado blanda, tendremos que volver a ponerla en la nevera para que coja consistencia....si no, las galletas se deformaran en el horno!

http://reposteria-creativa-online.es/cortadores-sencillos/422-cortador-cristal-hielo-95cm.html

  • Ya podemos colocar las galletas en el horno, previamente precalentado a 180ºC, durante unos 12-15 min., dependiendo del tamaño. Veréis que están hechas cuando los extremos de las galletas empiezan a estar doraditos. Al sacarlas os parecerá que están crudas porque están muy blandas...tranquilos, una vez de enfríen se endurecerán y estarán en su punto!
  • Una vez horneadas, las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla
  • Se conservan perfectamente en una caja metálica o tupper durante un par de meses
Estarán totalmente listas para decorar con los motivos que queramos. Esto os lo explicaremos en otro post. ¡Esperamos que os haya gustado!




Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario