martes, 21 de enero de 2014

Hoy quiero dar respuesta a algunas preguntas que me hacen infinidad de veces y estoy segura que más de una vez os habéis encontrado en la misma tesitura: ¿Cuánto fondant necesito para cubrir mi tarta? ¿Cuánto relleno necesita mi tarta?

Por este motivo quiero dedicar el post a las medidas para cubrir y rellenar tartas en función de la cantidad de personas que vayan a degustarla.

Espero que la información que os  propongo os sea de utilidad y os deje las ideas claras a la hora de realizar vuestras tartas.

Tabla de medidas.



 Consejos y recomendaciones:

Las raciones aquí expuestas son para tartas para celebración, calculadas de 5 x 5cm.
Para las tartas de boda siempre calcularemos raciones más pequeñas 2,5 x 5 cm. Es decir, podemos multiplicar por dos las raciones de la tabla guía.

 Hasta 20 cm. serviremos las raciones en cuñas. Para moldes de más diámetro, las raciones se servirán haciendo cuadrados.

Para tartas cuadradas, podemos incrementar las raciones y proporciones un 25% aproximadamente.
Es decir, para una tarta de 20 x 20 cm. nos saldrían 16-18 raciones con 1,200 Kg. de masa y 750 gr. de relleno y necesitaríamos  1 Kg. de fondant para forrarla.


Tagged: , , , , ,

6 comentarios:

  1. genial!! muchas gracias!! es lo que necesitaba!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me sirvió mucho la tabla! sin embargo haré yo el fondant, sabes a cuantos paquetes de marshmellow, malvas, nubes, necesito? o cuantos gramos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Gracias!!
      SI vas a hacer tú el fondant y quieres darle sabor a marshmellow o nubes....yo te diría que emplees aroma concentrado, como los de Lorann, por ejemplo; con muy muy poquita cantidad, conseguirás el sabor qué quieres sin alterar la textura del fondant.
      Tienes un montón de sabores y aromas para donde escoger.

      http://reposteria-creativa-online.es/46-aromas-y-extractos

      Eliminar
  3. Buenos dias, una consulta a que se refiere relleno de ganashe?? es para ponerlo alrededor de la torta y pegar el fondant o es dentro de la torta?

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es una indicación de la cantidad de frosting, buttercream, crema, ganache....que necesitarás para rellenar la tarta. Para cubrir la tarta y luego colocar el fondant, necesitas muy poquita cantidad, únicamente que la cubra y le de suficiente consistencia para soportar después el fondant.

    Espero haberte ayudado!
    Eva

    ResponderEliminar