martes, 22 de abril de 2014


Buscando como siempre recetas nuevas para probar entre mil blogs y libros, di con una de cupcakes de coco con buttercream de lima de My Baking Addiction que sólo por las fotos ya me parecieron deliciosos!. Por este motivo me puse a traducir dispuesta a prepararla pero como ya habréis descubierto, algunas recetas extranjeras son difíciles de seguir . En esta en concreto usaban un preparado ya listo para los cupcakes, así que....oh desilusión!!...tenía que encontrar una receta para hacer cupcakes de coco sí o sí!
Pues la encontré! en el maravilloso libro de Patricia Arribálzaga "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura", así que os paso una receta...algo tuneada... eso sí:



Preparación:

-  Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
-  Batir con la batidora eléctrica el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa.
-  Agregar  las yemas de los huevos una a una y batir hasta que se incorporen a la mezcla.
-  Añadir ahora la esencia o la pasta de coco. Empezad con una cucharadita y si después queréis un sabor a coco más intenso, le podéis añadir más cantidad.
-  Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior.
-  Por último añadimos las claras montadas mezclando suavemente. Si hemos usado KitchenAid  o similar para preparar la mezcla, en este punto, debemos sacarla de la batidora y mezclar a mano con ayuda de una espátula o lengua de silicona.
- Ya podemos repartir la mezcla en nuestras cápsulas y colocar en el horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos más o menos (estos tiempos dependerán de la temperatura a la que horneemos, nuestro horno....)
-  Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de decorar

- Si queremos dar un toque a nuestros cupcakes, nada más sacarlos del horno, los podemos pincelar con un almíbar de Ron hecho a base de 100 gr. de licor por cada 50 gr. de azúcar





Preparación:

- Tamizar el azúcar superfino.
- Colocar todos los ingredientes en un bol y batir primero a velocidad baja y luego unos 5 minutos a más velocidad hasta obtener una mezcla cremosa.


Ya tenemos nuestra crema lista para decorar deliciosos cupcakes. Podemos rematarlos con un poquito de coco rallado...y a disfrutarlos!

Tagged: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario