viernes, 28 de marzo de 2014

 
 


¡Ha llegado la primavera con sus colores y alegría! Para celebrarlo os proponemos crear un delicioso Cake que nos propone Brit+Co  ¡Confetti Cake! Seis fantásticas capas de pastel de colores más un montón de virutas de confeti jumbo para hacer un cake impresionante y deslumbrar a tus invitados.

 ¿Empezamos?


Primero debemos realizar un bizcocho. Es válida cualquier receta que te guste. Yo te recomiendo nuestra receta de Vainilla ¡Es buenísima e ideal para esta composición!



Debemos dividir la masa del pastel en seis tazas y teñir con colorantes de alimentos. Usa los colores: rosa, naranja, amarillo, verde, azul y lila/púrpura.



Una vez teñidas las masas horneamos como de costumbre.



Retiramos los pasteles del horno y los dejamos enfriar completamente. Una vez fríos ya podemos empezar a unir las diversas partes. Vamos untando sobre cada pastel una capa del frosting que hayamos elegido. Te recomiendo que uses una buttercream de vainilla.




Cuando tengamos las capas unidas, metemos el pastel en la nevera durante unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo lo sacamos del refrigerador y lo cubrimos con una capa gruesa de crema de vainilla.




 
 
 
Inmediatamente empezamos a colocar el Confeti por toda la tarta.






y...¡A disfrutar!




martes, 25 de marzo de 2014



¿Os apetece realizar un pastel original para esta Pascua?

Os proponemos una idea muy divertida que hemos extraído del blog Vainilla Bean Baker. Una fantástico y original pastel en forma de nido de pájaro que os explicamos paso por paso como realizarlo.

El pastel original esta hecho con una receta de pastel de Zanahoria. Si nunca lo has probado tengo que deciros que está buenísimo y que acompañado con su Crema de Mascarpone es una delicia a la que no vas a poder resistirte. De todos modos , ten en cuenta, que esta creación puedes realizarla con cualquier receta que te guste y apetezca.

Te dejo dos recetas para elaborar la masa del pastel de Zanahoria una es de Be Sweet y la encontrarás aquí http://bit.ly/1bJOevE y la otra pertenece a Vainilla Bean Baker http://bit.ly/1g4MxjC.

Si te apetece acompañar este pastel con un frosting de Mascarpone te dejo el link para que puedas consultar la receta. http://bit.ly/1ghSquP


¿Cómo hacemos el pastel?

Primero debemos hacer un bizcocho y dejarlo enfriar para poderlo manipular sin miedo a que se nos desmigue o rompa. La mejor forma de hacerlo en envuelto en papel de film y en la nevera como mínimo 24 horas. Una vez frío lo dividiremos en tres capas y entre ellas iremos aplicando nuestra crema de Mascarpone, de chocolate...o la que hayamos escogido.



Cuando ya hemos cubierto nuestro pastel con la última capa (la superior), dibujaremos, en el centro de la tapa, una línea de aproximadamente 4 cm de diámetro (dependerá en gran medida del tamaño de nuestro pastel) y con una pequeña espátula iremos cortando  alrededor de la línea hasta dejar un hueco en el centro no muy profundo.




El bizcocho que vamos sacando del centro lo reservaremos para picar y amasar más adelante y hacer así unos deliciosos cake pops!

Haremos un glaseado a base de mantequilla y chocolate. Este glaseado o buttercream lo vamos aplicando alrededor de la tarta y en el interior del hueco que hemos dejado. Este paso también podemos hacerlo con una ganache de chocolate.




Introducimos el pastel en la nevera un par de horas para que se enfríe. Si el pastel está frió nos será más fácil realizar las últimas decoraciones.

Una vez frío lo retiramos de la nevera y le aplicamos una última capa de crema de chocolate.

Llenamos una manga pastelera con la crema de mantequilla y chocolate . Con una boquilla redonda, como la nº 3, 4 ó 5 de Wilton, por ejemplo, empezamos a hacer líneas de churritos pequeños en direcciones y longitudes distintas.



Una vez que hayamos completado la capa superior, empezamos con los lados del pastel.



Cuando ya hemos acabado el diseño del nido acabamos su decoración introduciendo en el agujero del nido diferentes caramelos, huevos pequeños de chocolate o bolitas de fondant y adornamos con un pajarito.



Si ya tienes un buen nivel puedes crear tu misma el pajarito con fondant ¿Te animas?

Si habéis escogido rellenar vuestro pastel de una crema de Mascarpone, recordad que os lo tenéis que comer enseguida!!...de lo contrario, necesitaríamos guardarlo en la nevera, siempre con la precaución de sacar las decoraciones (huevitos y pajarito) que se estroperían.



viernes, 21 de marzo de 2014


Me pidieron un pastel para un brillante médico que cumplía 65 años ¡toda una vida al servicio de la medicina! Hace tiempo hice uno para una enfermera y me lo pasé en grande haciendo tiritas, pastillitas, jeringas y demás, así que cuando me dijeron que querían un pastel para un doctor pensé...bien! Siempre hay pasteles con los que te diviertes más que con otros. Este es uno de ellos, además, es un pastel bastante sencillo de hacer y que queda muy efectista!





Bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate negro ¡Buenísimo!
Espero que os guste!


miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Quieres hacer Macarons?
Kitchen Craft te muestra un modo sencillo y divertido para que te animes a cocinar este espectacular postre francés .Voilà!!

Ya no tienes excusa ¡Anímate a intentarlo!







Si te apasiona este postre francés tan de moda, te lo ponemos fácil, Be Sweet te ofrece un Set que contiene los utensilios y herramientas básicos para que puedas empezar a hacer deliciosos macarons. Presentado en una práctica caja. ¿A qué esperas ?

http://reposteria-creativa-online.es/set-iniciacion/279-set-iniciacion-macarons.html



martes, 11 de marzo de 2014

¿Te gusta la comida Japonesa?

Mira que pastel más fantástico nos pidió una amante del Sushi.

Todos sus detalles están trabajados en fondant para dar más realismo.


Divertido pastel de cumpleaños con decoración en fondant para una princesita que le encanta Peppa Pig .



jueves, 6 de marzo de 2014


Hoy vamos a explicar cómo cubrir una tarta con fondant. Como veréis no es tan complicado como puede parecer en un primer momento. Os intentaré explicar unos sencillos pasos para que vuestro cake quede precioso.

Lo primero que debemos tener es nuestro bizcocho preparado. Para ello, antes de rellenarlo con lo que queramos, lo habremos tenido entre 24 y 48 horas en  la nevera, bien envuelto en papel de film transparente. Esto lo hacemos para que el bizcocho adquiera la consistencia necesaria para poder rellenarlo y cubrirlo sin que se nos desmigue y manteniendo su forma, pero tranquilos, una vez nuestra tarta esté a temperatura ambiente, recuperará la textura suave y esponjosa.





Una vez pasado este tiempo, ya lo tendremos preparado para rellenar y cubrir.

Pensad que el fondant no se puede colocar directamente encima del bizcocho, así que necesitaremos cubrir nuestra tarta con una buena capa de ganache de chocolate negro (no os preocupéis que el sabor del chocolate prácticamente ni se nota). Puedes cubrirlo con cualquier otra crema, pero los resultados no serán iguales, nos exponemos a que nos salgan burbujas en el fondant, nos sude un poco o se reblandezca.




Una vez hayamos cubierto perfectamente nuestro bizcocho de ganache y alisado su superficie con ayuda de una espátula o de un alisador, lo dejaremos reposar como mínimo 12 horas más para que el ganache se endurezca y mantenga la forma de nuestro pastel...siempre fuera de la nevera!!, así evitamos que nos salgan esas "barriguitas" en los bordes de nuestro pastel cuando el relleno se va asentando con el peso del fondant y la decoración que le pongamos.

Y ahora ya podemos cubrir nuestra tarta por fin:

Preparamos la encimera de trabajo con  los utensilios básicos que necesitamos: la base donde pondremos la tarta, el rodillo, una paleta alisadora de fondant y la cantidad de fondant que necesites. Te enlazo a un post anterior dónde te doy las medidas necesarias de fondant según el tamaño de tu tarta.
Si trabajamos sobre una base antiadherente, no será necesario nada más, pero si no, pondremos un poquito de maicena o azúcar glas sobre nuestra base de trabajo o encimera para evitar que se nos pegue el fondant.

Normalmente utilizo fondant de la marcas PME, Satin Ice y Funcakes, son las que más me gustan, sobretodo por su manejabilidad, resultado y su buen sabor.



Con todo lo necesario preparado, empecemos a trabajar:

• Con la cantidad de fondant necesaria hacemos una bola trabajándola y amasándola con las manos. Cuando notemos que está manejable la ponemos en la encimera y empezamos a extender con un rodillo. Si es necesario, podemos ir añadiendo un poquito de azúcar glas para evitar que se nos pegue, pero sin abusar, sino, variaremos la composición de nuestro fondant y perderemos  sus características.  Tiene que quedarnos una capa lisa y con un grosor de unos 5mm aproximadamente.

• Una vez tenemos nuestra capa de fondant estirada y preparada para colocar, pintamos nuestro bizcocho con un pincel o brocha humedecida con cualquier alcohol de uso alimentario blanco (yo suelo usar Vodka) para que nuestro fondant se pegue al cake y  no os preocupéis, por que el alcohol se evapora inmediatamente.

• Ahora que ya tenemos el pastel a punto y el fondant estirado, enrollamos con cuidado un extremo del fondant en el rodillo, y lo colocamos sobre nuestro cake para empezar a forrar.

• Con la ayuda de las manos forraremos toda la superficie. Primero fijaremos los bordes con mucho cuidado de no estirar el fondant porque podríamos rasgarlo, después, iremos alisando los lados. Para terminar, con la ayuda de la paleta alisadora de fondant haremos que se termine de pegar y que quede la superficie con el aspecto liso deseado ¡Este paso hará que el acabado de nuestro cake sea perfecto!

• El fondant sobrante lo cortaremos y, siempre que esté perfectamente limpio, lo guardaremos rápidamente en un film para que no se reseque y endurezca. Nos servirá para hacer los detalles decorativos.

Siguiendo estos sencillos pasos vais a cubrir la tarta con fondant. ¿Qué os parece? Os animo a que lo probéis y os pongáis a practicar. Siempre se pueden camuflar las pequeñas grietas o zonas que no hayan quedado del todo bien con los detalles decorativos de tu fabuloso cake ;-) ...y con práctica cada vez hay que disimular menos!
Para rematar el pastel podemos colocar una cinta a tono con nuestra decoración y pegarla en la parte posterior de nuestro cake con un gotita de glasa o bien engancharla sobre ella misma (no sobre el pastel) con cinta adhesiva de doble cara.