martes, 29 de abril de 2014





Hoy os os traigo una receta...para chuparse los dedos!!!....de la mano de María , la ganadora del sorteo de la Kitchen Aid
Tal como nos prometió, nos ha mandado la primera receta que ha preparado con su nueva batidora y los chocolates Torras que le enviamos...un espectacular Brownie de Chocolate con naranja!!!!!
Ya veréis qué pinta tiene..lástima que no quedara ni un poquito....

Empezamos!!




 Preparación:

1- Precalentar el horno a 180º.
2- Fundir la mantequilla con el chocolate fondant y el chocolate de naranja a fuego medio. Reservar y dejar que se temple.
3- Con las varillas, batir los huevos, el azúcar, la esencia de naranja y la pizca de sal hasta que espumen bien.
4- Con la batidora en marcha (a velocidad baja) añadir el chocolate fundido. Seguidamente echar la harina poco a poco y mezclar unos segundos.
5- Agregar las nueces picadas y remover con una espátula para que se mezcle bien la masa y quede homogénea.
7- Verter la mezcla en un molde de 30x25 cm (engrasado y enharinado) y hornear unos 35 min. Una vez terminado el tiempo pinchar con un palillo para ver si esta hecho, sacarlo del horno y dejarlo reposar unos minutos en el molde. Por último, sacarlo del molde y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Y a disfrutar!!!!

Sugerencia: está mucho más rico si lo acompañas con una bola de helado de vainilla.




Muchísimas gracias, María, por compartir con todos nosotros tu Browni.
Un beso!



martes, 22 de abril de 2014


Buscando como siempre recetas nuevas para probar entre mil blogs y libros, di con una de cupcakes de coco con buttercream de lima de My Baking Addiction que sólo por las fotos ya me parecieron deliciosos!. Por este motivo me puse a traducir dispuesta a prepararla pero como ya habréis descubierto, algunas recetas extranjeras son difíciles de seguir . En esta en concreto usaban un preparado ya listo para los cupcakes, así que....oh desilusión!!...tenía que encontrar una receta para hacer cupcakes de coco sí o sí!
Pues la encontré! en el maravilloso libro de Patricia Arribálzaga "Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura", así que os paso una receta...algo tuneada... eso sí:



Preparación:

-  Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
-  Batir con la batidora eléctrica el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa.
-  Agregar  las yemas de los huevos una a una y batir hasta que se incorporen a la mezcla.
-  Añadir ahora la esencia o la pasta de coco. Empezad con una cucharadita y si después queréis un sabor a coco más intenso, le podéis añadir más cantidad.
-  Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior.
-  Por último añadimos las claras montadas mezclando suavemente. Si hemos usado KitchenAid  o similar para preparar la mezcla, en este punto, debemos sacarla de la batidora y mezclar a mano con ayuda de una espátula o lengua de silicona.
- Ya podemos repartir la mezcla en nuestras cápsulas y colocar en el horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos más o menos (estos tiempos dependerán de la temperatura a la que horneemos, nuestro horno....)
-  Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de decorar

- Si queremos dar un toque a nuestros cupcakes, nada más sacarlos del horno, los podemos pincelar con un almíbar de Ron hecho a base de 100 gr. de licor por cada 50 gr. de azúcar





Preparación:

- Tamizar el azúcar superfino.
- Colocar todos los ingredientes en un bol y batir primero a velocidad baja y luego unos 5 minutos a más velocidad hasta obtener una mezcla cremosa.


Ya tenemos nuestra crema lista para decorar deliciosos cupcakes. Podemos rematarlos con un poquito de coco rallado...y a disfrutarlos!

viernes, 11 de abril de 2014


Cake Spiderman para un peque que cumplía 6 años!!!






Bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate negro, en este caso montado con las varillas, para conseguir una textura de mousse. Y para hacer a Spiderman un paso a paso sensacional de la mano de Flor de Con Corazón de Azúcar.




Cake Doctora Juguetes para una fan incondicional!!...Te toca un chequeo...te toca un chequeo...





Pecado de chocolate relleno de buttercream de Oreouno de los que más gustan a los peques. Forrado con la técnica conocida como 2D o Puzzle. Esta técnica es perfecta para conseguir un gran efecto en plano y más si no estáis seguros de que os vaya a quedar bien en 3D!...a ver si un día de estos preparo un post para explicaros cómo se hace...ya veréis qué fácil!!


miércoles, 9 de abril de 2014



¿A qué niño no le gustan los Kit Kat? ¡Y a los adultos también! Por eso que mejor que preparar unos irresistibles cupcakes de Kit Kat rematados con una buttercream de caramelo para merendar y hacer felices a los peques y no tan peques. Tomad nota de esta receta de Chocolate Moosey ¡Está de vicio!!




* Buttermilk:
- 160 ml. de leche
- 2 cucharaditas de vinagre blanco o zumo de limón

Para elaborar la buttermilk, simplemente mezclaremos la leche con el vinagre blanco o zumo de limón. Veremos que la leche se va cortando, es normal.


Preparación:

- Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y el cacao juntos y reservar.
- Batir con la batidora eléctrica el azúcar y el aceite hasta integrarlos
- Agregar  el huevo, si doblamos masa, los huevos los iremos añadiendo uno a uno y batiremos hasta que se incorporen a la mezcla
- Añadid ahora la esencia de vainilla.
- Incorporar, a velocidad mínima o a mano con la ayuda de una espátula de silicona, la harina en 3 partes, alternando con la buttermilk. Empezaremos y acabaremos con la harina.





- Ya podemos repartir la mezcla en nuestras cápsulas. Colocaremos una pequeña cantidad, suficiente para cubrir el fondo. Partimos cada barrita de Kit Kat en 2 trozos y los colocamos sobre la porción de masa de hemos puesto en nuestras cápsulas. Cubrimos las barritas con el resto de masa hasta rellenar unas 3/4 partes de las cápsulas. Ya podemos colocar en el horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos más o menos (estos tiempos dependerán de la temperatura a la que horneemos, nuestro horno.)




- Dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de decorar. Puede que al sacarlos, los cupcakes, se nos hundan un poquito por el centro, no os preocupéis, es normal... es por el peso de los Kit Kats...cuando los cubramos con la deliciosa crema de caramelo que prepararemos ni se notará!

La Crema.

Para la crema, que mejor combinación que una buttercream de caramelo ¡Deliciosa!



Preparación:

- Tamizar el azúcar superfino.
- Colocar todos los ingredientes en un bol y batir primero a velocidad baja y luego unos 5 minutos a más velocidad hasta obtener una mezcla cremosa.


Ya tenemos nuestra crema lista para decorar deliciosos cupcakes. Podemos decorarlos con otra barrita de Kit Kat partida en 2  ¡ya veréis que vuelan!
A partir de esta receta, podéis probar con Huesitos o Twix....la imaginación al servicio de la  cocina más dulce!

viernes, 4 de abril de 2014

Los Candy Melts son pequeñas gotas de chocolate para fundir al baño maría o al microondas. Hay de muchos colores y tienen un delicioso sabor a chocolate blanco. Son ideales para cubrir y decorar tus cakepops, cupcakes .....


El gran truco para que el chocolate se derrita bien y no forme una pasta densa cuando se enfría es añadirle manteca de cacao antes de derretirlos. La proporción será del 10%-15% del total de cobertura.

Puedes fundir tus Candy Melts al baño maría pero recuerda que debes ir removiéndolos a medida que se van derritiendo.

Si eliges derretirlos en el microondas te recomiendo ponerlos en un bol hondo (después te será práctico para cubrir tus cakepops bañándolos en él) y calentarlos durante 1 minuto aproximadamente...siempre vigilando que no se nos quemen. Es preferible quedarnos cortos y añadir algunos segundos más, que pasarnos por que nos quedaría una pasta densa inservible.
Cuando sacamos el bol del microondas removemos los Candy Melt con una cuchara y...¡Ya tenemos los Candy Melts listos para usar!