martes, 27 de mayo de 2014


Hola!
Hoy os quiero contar cómo conseguir bizcochos muuuyyy altos!!!
Si por algo se caracterizan, normalmente , las tartas decoradas con fondant es por su altura.
Esta altura da vistosidad a vuestras creaciones y permite tener varios cortes de relleno que dan jugosidad a las tartas.




Para lograr bizcochos tan altos, tenemos varias formas:

- Layer Cakes. Podemos hornear 3 bizcochos finitos, en moldes con muy poquita profundidad, para hacer los conocidos como layer cakes. Como desventaja, tendríamos que tener varios moldes iguales y tendremos que distribuir la masa en los distintos moldes y hacer varias hornadas, además, puede que nos cueste algo más conseguir que los bordes estén totalmente alineados y uniformes. Como ventaja, será más fácil controlar su cocción, y su rapidez de horneado, en unos 15 minutos los tenemos listos! Este sistema es perfecto, por ejemplo, para hacer el famoso Rainbow Cake, por que para hacerlo necesitaremos distribuir la masa en pequeñas porciones para teñir cada una de un color distinto y conseguir así los distintos pisos de nuestro arcoiris.



- Moldes profundos y extraprofundos. Podemos usar moldes profundos y extraprofundos; tenemos en el mercado de 7cm. y de 10 cm. de profundidad. En este caso nos ocurrirá al revés, como desventaja tenemos su horneado largo lo que nos dificultará más el control sobre su cocción y con el riesgo de que se nos pueda quemar algo por encima. Si vemos que ya han pasado 3/4 partes del tiempo de horneado (que puede rondar los 45-60 min) y se nos empieza a dorar en exceso, podemos abrir el horno y colocar una bandeja en el nivel superior para que nuestra tarta siga cociéndose pero no se nos queme. Como ventaja, necesitamos un sólo molde y una sola hornada. Como se trata de un único bizcocho, los cortes para el relleno, encajarán a la perfección.



- Papel de horno. También podemos usar un molde cualquiera que sea su altura. Forramos el fondo del molde con papel de horno y luego las paredes del mismo pero sobrepasando la altura del molde, así conseguiremos dar más altura a nuestro molde y conseguiremos el mismo efecto que con un molde más profundo. Nos ayudaremos de un poco de mantequilla para adherir el papel de horno a las paredes del molde para que no se mueva. Yo suelo usar el papel de horno de Mercadona...es súper práctico por que viene ya cortado en hojas individuales.



Bueno, espero que os haya sido útil. Ahora ya no hay excusa para hacer bizcochos muuuyyy altos!