martes, 17 de junio de 2014

Podemos dar un toque elegante y perfecto a nuestro pastel presentándolo sobre una base o cake drum, forrada con fondant de un color acorde a la decoración de la tarta.




Para poder forrar nuestra base, pintaremos la superficie con un poco de alcohol, tipo Vodka, por ejemplo, para que nos haga de pegamento.
Estiramos el fondant con un grosor aproximado de 3mm y cubrimos la base. Después de alisar la superficie con un alisador para fondant, con ayuda de un cuchillo o espátula cortamos el sobrante, dejando todo el lateral del cake drum libre de fondant.


Remataremos el lateral con una cinta decorativa de tela, tipo raso...que pegaremos con celo de doble cara, o bien con un washi tape, los hay preciosos!

Os recomiendo que entre la base y el pastel, haya siempre una bandeja de cartón de uso alimentario, así, al cortar la tarta para servir no cortaréis la base forrada de fondant y el efecto es más limpio y profesional.

Facilísimo, verdad?...veréis que bien quedan vuestras tartas encima de una base forrada.
Sólo hemos de tener en cuenta que deberemos forrar la base como mínimo un día antes de montar nuestra tarta para que el fondant esté seco y podamos manipularla sin dejar marcas.


                       

Otro día os explico cómo forrarlas con goma eva.

Hasta pronto!







martes, 10 de junio de 2014

La entrada de hoy probablemente a la mayoría os resulte muy evidente, pero la verdad es que a mí me fue de mucha utilidad cuando empezaba en este mundo de la repostería.
La idea es simple, antes de colocar el relleno en tus tartas, pinta o humedece los distintos pisos del bizcocho con almíbar y los harás mucho más jugosos.




Receta de almíbar clásica:

- 100gr. de azúcar
- 100 ml.de agua
(Esta cantidad sería suficiente para una tarta de 20 cm. con 3 cortes para relleno).

Calentamos el agua con el azúcar hasta que hierva, mucho cuidado con quemarse...el azúcar alcanza una temperatura muy muy alta . Una vez el azúcar se haya disuelto completamente, retiramos del fuego, dejamos templar un poco y añadimos la esencia, agua de azahar...que queramos, normalmente acorde con el sabor del bizcocho que hayamos preparado.
Si queremos almíbar de limón o naranja, al azúcar y el agua le añadiremos el zumo, colado, de un limón o una naranja y lo llevaremos todo junto a ebullición.
También podemos sustituir la esencia por algún licor.

Para almibarar nuestro bizcocho podemos usar un pincel de silicona o bien un biberón. A mí, personalmente, me gusta más usar un biberón, es práctico de usar, limpio, y si nos sobra lo podemos conservar así mismo en la nevera.
Cortamos y nivelamos nuestra tarta y pintamos con el almíbar cada piso antes de colocar el relleno. Humedecer lo justo para dar jugosidad y un puntito más de sabor, pero no en exceso. El exceso de humedad podría hacer que al forrar la tarta con fondant, esta sudara o hiciera burbujas.




El almíbar lo podemos tener preparado días antes. Yo lo que suelo hacer es preparar el doble o el triple y lo guardo en varios biberones o botellines en la nevera. El almíbar, puesto que está compuesto por azúcar, se conserva perfectamente...el azúcar es el mejor conservante natural que tenemos!!!



viernes, 6 de junio de 2014


Esta es una entrada 2x1...como las ofertas del súper!!! Me explico...como imagino que haréis todos vosotros...si no, no estaríais ahora mismo leyendo esto, jejeje!. miro y sigo miles de páginas de facebook y pinterest y otro tanto de blogs, de aquí y del extrajero, a veces en español, a veces en inglés....de ahí, y también de cosecha propia, claro!..que ya son unos cuantos años en esto...saco muchas de las ideas, recetas, tutoriales....que comparto con vosotros en nuestro facebook y aquí mismo, por ejemplo. No creo que sea malo, muy al contrario, me parece genial poder compartir cosas que hacen otros mejor que tú, siempre que uno no se atribuya méritos si no son suyos, por supuesto. Personalmente, me encanta que compartáis y uséis u os inspiréis en cosas que hago yo misma!, es un honor y un orgullo!, así que con el mismo respeto, me hago eco y me inspiro en otros que hacen cosas que admiro.

Todo este "rollito" es por que me gustaría hablaros hoy de una página de facebook que si alguno no conoce todavía...ya está tardando! Se trata de "Mira que Tarta"...cuando veáis las cosas que hace esta chica, os vais a enamorar...que tartas tan bonitas y que perfectas le quedan...no se pueden mejorar!!!!...en fin, yo personalmente la tengo de referente cada vez que tengo que hacer un pastel.

Me pidieron un pastel de las Tortugas Ninja, así que tiré de mi catálogo de ideas para hacer y encontré, por supuesto, un pastel de "Mira que Tarta" simple, pero elegante...perfecto! Normalmente tomo ideas de muchos pasteles, de la realidad, de dibujos, de fotos...para hacer mi propia composición...pero este me encantó!!!!!!...así que, con todo el respeto de mundo, se la copié!...si confieso.....bueno, lo intenté...esta chica va un paso por delante...

Bueno, aquí tenéis mi tarta en cuestión...en este caso era de vainilla y relleno de ganache de chocolate negro...vamos, que las Tortugas Ninja se han olvidado de la pizza y se han pasado al dulce!



Hace ya algún tiempo que hice este pastel, pero quería publicarlo para compartirlo con vosotros y así de paso hablaros de esta página de facebook. Además, es un pastel apto para todos los niveles, es sencillo de hacer y muy resultón. Espero que os guste también.



En próximos post os iré hablando de otros blogs y páginas de facebook que me encantan y os iré enseñando tartas que tengo hechas de antes de empezar con el blog y que me gustan especialmente o tienen algún significado especial para mí.
Y, de verdad, no dejéis de visitar la página de "Mira que Tarta", os va a encantar!

Hasta pronto!



martes, 3 de junio de 2014



Buenos días!

Se acerca final de curso y seguro que los que tenéis niños habéis pensado en hacer algún detallito a los profes de vuestros peques...pues os traigo una idea muy muy fácil para hacer con los niños y que seguro que les encanta: Galletas con efecto "chalkboard"...vamos...galletas de pizarra!

Las que os voy a enseñar aquí, forman parte de unas galletas de prueba para una boda, por eso son corazones (me pidieron galletas con las iniciales de los novios y les hice varias propuestas, una de ellas con efecto pizarra...para darle un toque distinto). Vosotros podéis hacerlas como más os guste redonda, cuadrada....



Lo primero que tenéis que hacer es hornear unas deliciosas galletas de mantequilla y dejarlas enfriar. Podéis ver la receta que yo hago aquí.
Preparáis glasa y la teñís de negro. Yo para los colores muy intensos como el rojo y el negro, suelo usar los Extra de Sugarflair. Pensad que aunque no os quede negro, negro, luego el color va subiendo algo más.
Bueno, con esto, ya podemos preparar nuestras galletas...hasta aquí, como siempre. Veréis que todas así de negro, quedan espectaculares! Dejad secar.



Una vez veáis que la glasa está totalmente seca, vamos a darle ese efecto pizarra:
Cogemos colorante en polvo blanco y un pincel tipo brocha no muy grande, lo manchamos con el colorante en polvo, lo sacudimos para no cargar demasiado blanco y se lo pasamos por los bordes de nuestra galleta...a qué ya va pareciendo una pizarra???




Bueno...ahora es donde entran nuestros pequeños artistas en acción!. Con colorante líquido blanco (si no tenéis, podéis usar el colorante en polvo con un poquito de alcohol alimentario blanco, tipo Vodka) y un pincel, nuestros Picassos pueden escribir el nombre o la inicial de su profesor o profesora en la galleta...y si no queda perfecto...mucho mejor...igual que nos quedaría con tiza en una pizarra convencional!!!




Sólo nos queda dejar secar bien, embolsar o poner en una cajita nuestras galletas y adornar con alguna cinta para darle color...en mi caso, mi hija lo tenía clarísimo...rosa, cuanto más rosa mejor!!



Y ya está!!! súper fácil verdad?...seguro que a los peques le encanta participar en el regalo y que a algún que otro profe le cae alguna lagrimilla.....




Estas galletas son un recurso distinto y original para cualquier detalle, una boda, un cumpleaños.....



Espero que os guste y que los más peques de la casa se lo pasen pipa preparando un detalle para sus profes.